Sufitcomics 2016

Seguimos en los primeros días del año y como todos los años en menos de lo que pensamos ya será fin de año otra vez.

Como siempre, el proyecto acomoda su dirección según avanza. Esta vez he decidido hacer una distancia personal con el mundo digital. Este blog será lo más cercano a lo personal. También cambiaré la forma de publicar actualizaciones. En vez de subir un avance de la próxima publicación cada pocos días (y subir poco avance), actualizaré menos seguido, pero con cosas más concretas. A cambio comenzaré un webcómic. El objetivo es ser constante sin detenerse a pensarlo mucho, actualizar aún si el dibujo no me convence o se presentan los obstáculos cotidianos que nos hacen pensar “si lo hago después lo podré hacer mejor”. Actuemos ahora y mejoremos en el camino.

Una de las mayores ventajas del webcómic es que con esos lineamientos puedo hacerlo a mano casi en su totalidad, dejando las entradas programadas prescindiendo así de mi presencia frente al monitor.

Respecto a las publicaciones en físico: ahora se trabajará sobre tirajes de 50 ejemplares en una primera edición. Dependiendo de la respuesta del público y otros factores, se podrá sacar una segunda edición con otros 50 ejemplares, siendo esta segunda edición la última existente. De este modo conservaremos el tiraje limitado de 100 ejemplares, sin embargo de este modo podremos distribuir mejor los recursos y así podremos publicar más títulos a la vez.

Tenemos un evento grande confirmado para marzo. Algunos ya se harán una idea de qué estamos hablando. Llevaremos ejemplares de “Alguna vez fui alguien” como parte de nuestro reparto ya conocido así como varias publicaciones nuevas que verán luz por primera vez en ese mismo evento.

Gracias por apoyar las producciones independientes.

¡Hasta pronto!