La Mole Comic Con Interncional. Marzo 2016

Este es el recuento Sufitcómics-La Mole.

Puedo decir que es el evento más grande al que he asistido, que fue verdaderamente hermoso y que quiero volverlo a hacer, mucho mejor.

Compartimos mesa con un proyecto amigo que conocimos desde nuestro primer evento, en febrero del 2014, me refiero a Historietas Contracorriente, quienes llevaron el segundo número de Pepe Pesadillas, que es un cómic para niños.

Segundo día antes de empezar el evento.

Segundo día antes de empezar el evento.

Antes y durante el evento la tensión fue enorme, la salud tuvo su golpe, los amigos no fueron pocos, la recepción fue gratificante y la emoción brotó cada día.

Hubo cosas que pudieron salir mejor. Por ejemplo, las tarjetas de presentación que mandé a hacer esta ocasión. Cambié de proveedor, lo que resultó un trabajo con calidad lamentable, mi imagen con colores totalmente modificados y una parte reversa en negro más cerca al marrón que se barre con el sudor. Algo espantoso. Solo queda terminar y volver a empezar sacando otras.

Sin embargo, los puntos malos fueron menores. La recepción de “Alguna vez fui alguien” fue increíble. Es absolutamente gratificante que las personas valoren todo el trabajo que costó llevar ese cómic a la luz. Saber incluso que algunos ejemplares viajarían a otros países, lo que me recuerda los sketchbooks en forma de timbres ¿Los recuerdan? Esos mini prints en papel amarillo de ilustraciones variadas. El tiraje fue agotado, contándome algunos de los adquisidores que igualmente viajarían en sobres de cartas para cruzar los mares.

Así se veía desde mi mesa.

Así se veía desde mi mesa.

También hubo novedades. El exhibidor de en medio de la mesa corresponde a Sufitcómics y dentro de este evento lo compartimos con gusto con Historietas Contracorriente. ¡Estrenamos exhibidor! No solo eso, sino que es de diseño exclusivo adaptado a nuestras necesidades, pues lo diseñó una miembro del equipo de Sufitcómics, a quien le agradezco y aplaudo tanto apoyo.

Conocí en persona artistas de quienes hasta ahora solo conocía su trabajo en internet, aprendí muchísimo en todos los aspectos y me di cuenta que, en verdad, puedo hacerlo mejor.

Cuando pasaron enfrente de mi mesa aproveché para tomarme foto.

Cuando pasaron enfrente de mi mesa aproveché para tomarme foto.

Me siento agradecida con La Mole Comic Con por permitirme participar en el artist alley de esta edición, y la palabra final para que vuelva a presentarme la tendrán ellos. Sin embargo, por mi parte he de seguir creciendo junto con el proyecto, pues pueden dar por hecho que no volveré a meter solicitud si primero no crezco ¿Qué sentido tendría volver con lo mismo?

Gracias a todos los que pasaron por mi mesa me siento con confianza de lograrlo. Gracias a quienes me compraron, a quienes me dieron ánimos, a quienes pasaron solo a platicar un poco, a quienes apoyaron de alguna forma aún sin ir al evento, a todos. ¡Gracias a todos!

dibujo hecho en el evento.

dibujo hecho en el evento.