Balance y conexiones.

¡Vaya! ¡Ah pasado un tiempo!

Tanto que mi planta de chiles ya ha dado como 2 cosechas y las semillas de mi aretillo ya son plantitas de más de 5 cm.

He dibujado, no siempre dibujo cosas concretas, es decir, para un proyecto en específico. Muchas veces eso no se muestra hasta que es terminado y sale a la luz. Aunque tampoco es que esté en cosas súper interesantes. Podría haber publicado varios cómics pequeños en este tiempo, pero la verdad, no estoy muy de acuerdo con eso, no para mi al menos.

Tener algo nuevo constantemente aunque la calidad no sea muy alta, que sea lo más económico posible y de preferencia que haga reír. Es bueno que exista, pero si todos hacemos lo mismo termina por ser terrible. No quiero hacer algo rápido solo para mantenerme visible, circulando y con dinero llegando.  Es por esto que no participaré en la mole en esta ocasión. Ya estoy atascada de pendientes, participar sería hacer cosas solo para mantenerme circulando en el medio y eso está bien feo.

Realmente no puedo (ni quiero) que toda mi vida se base en el consumismo consciente de la no explotación de nada, porque eso sería lo mismo que volverme asceta. Amo mi computadora y esas cosas. Aún así, como digo, todos somos sensibles en distintos niveles y para distintas cosas. Entonces, pienso que al hacer cómics sería mejor el máximo aprovechamiento de los recursos. Por eso me gusta “Alguna vez fui alguien”. Le dediqué tiempo, y esa dedicación dio como resultado toda la calidad posible que le pude dar en ese momento. Quienes lo adquirieron sacrificaron comprar varias cosas pequeñas a cambio del ejemplar en pasta dura. Y ese ejemplar está pensando en perdurar, no es algo que en 3 años se encontrarán abajo de una pila de revistas todo arrugado listo para ir a la basura.  Se pueden hacer cosas poco perdurables, de otro modo no podría haber tantas publicaciones. Mi punto es que para mi no es balanceado hacer eso.

Me gustaría volver a hacer algo como “Alguna vez…”, el problema es que ya no es redituable. Entonces intenté hacer algo menor en una línea similar, pero no tuvo tan buena recepción.

Después de un punto de vacío existencial y no saber qué hacer pasé unos días de maratón de dibujo donde puse Avatar La leyenda de Korra (no había visto la serie) mientras dibujaba y recordé la espiritualidad perdida en mi vida, jajajaja.

Tengo rollos largos sobre cómo funciona el mundo, pero mejor dejamos eso.

El caso es que ahora puedo disfrutar más las cosas. Me da pena pensar en el futuro del mundo, no se ve prometedor, aún así, eso no quita que pueda apreciarlo ahora.

Quiero hacer cómics como los tengo en la cabeza. Quizá me falte habilidad para hacerlos rápido, quizá socializar no sea lo mio para saber difundirlos, y quizá nunca figure en el mundo del cómic nacional, pero con miedo no se hace nada. Así que si lo que quiero es hacer cómics como me los imagino, bueno, quiero enfocarme en eso. Aún si es complicado, demanda tiempo y no me puedo quedar de brazos cruzados a esperar a que se acabe la comida.

Son dos momentos cumbre que amo en relación a los cómics. Uno es cuando los estoy haciendo y otro cuando alguien los disfruta. Quisiera que no hubiera tantos puntos medios entre uno y otro!

Para finalizar, saludos a Danna. Siento haberme tardado tanto en aprobar los comentarios. Ya revisaré más seguido x_x  Lo tengo en esa modalidad porque llegan links de spam.

Y bueno, de imagen dejo una foto que tomé en Tlaxcala y la pongo como representación de la conexión con el tiempo y el mundo (según yo).

Abrazos.

One thought on “Balance y conexiones.

  1. Pues en la variedad esta el gusto dicen, es verdad no todos deben hacer lo mismo, pero hasta en “lo mismo” pueden haber variantes… eh? esa no te la sabías, jaja

    No, ya en serio: No le veo nada de malo a mantenerse vigente con trabajos sencillos, sin embargo parte del atractivo de un proyecto, para mi, es su honestidad y si tu honestamente consideras que ese no es el camino, adelante.

    Sobre socializar para difundir, considero que no es taaaan necesario, siempre te puedes asociar con alguien a quien se le de más eso, ¿cuantos artistas, músicos, etc no estarían en el anonimato si no fuera por los managers ó agentes que los promocionan y les consiguen eventos?

    Es cierto, tal vez no ahorita estés en el mood ni con los recursos de tener algo parecido a un agente, pero en un futuro ¿quien sabe? es una posibilidad a considerar.

    ¿que fue lo que no tuvo tanta aceptación? me perdí un poco ahí…

    En fin, animo, veo que a pesar de todo vas por buen camino y de un modo u otro vas a llegar a donde debes (y a donde quieres). Por el momento estoy contento de formar parte de ese punto cumbre de quienes disfrutamos tus comics.

    Saludos…

Comments are closed.