Sobre el proyecto.

Sufit es mi seudónimo. Sufitcómics es el nombre general del proyecto. La diferencia es la persona / el resultado y todo lo que lo hace posible. Es por ello que cuando hablo del proyecto, hablo en plural.

Nos enfocamos en la ilustración y los cómics, tomando como punto de partida la sensibilidad como medio de conocimiento. Refutamos las ideas impuestas hoy en día donde la memoria pasa a segundo plano y la visibilidad es el medio para ser.

Somos un contraataque a la sociedad del espectáculo. Cuestionamos las cosas, valoramos la memoria, las relaciones cara a cara y a veces nos pintamos de melancolía.

Consideramos que los cómics pueden ser un medio para transgredir la supervivencia ampliada y alcanzar la vida.

En una sociedad regida por las apariencias los cómics pueden exponer alternativas de formas de ser y estar en  el mundo, plantear cuestionamientos y establecer relaciones que el espectador modificará según su subjetividad, aportando algo a ésta.

Sentir es importante. Es importante derrocar el tabú del sentir que ha creado la sociedad del espectáculo. La sensibilidad es importante, porque permite cuestionarnos, y cuestionarnos permite considerar cosas nuevas, al otro, por ejemplo.

Hacer del pensamiento y el sentimiento un equipo y no una antítesis, enriqueciendo así las experiencias. De este modo se puede llegar a apreciar la vida, las cosas cotidianas y todo lo que nos construye que no cabe dentro de las manifestaciones impuestas en la sociedad de consumo.

Los cómics, además de ser contenedores de ideas/pensamientos, son detonadores de experiencias estéticas, teniendo así el potencial de insertar el arte en la vida una vez superada la supervivencia.

El valor de unicidad es roto para dar paso al arte en la cotidianidad.

 

2 thoughts on “Sobre el proyecto.

  1. Hola!
    Acabo de estar en La Mole y me llamó la atención tantos ilustradores líderes de sus proyectos!

    Me interesa mucho conocerte más y platicar de tu trabajo y conozcas el mío. Vivo en CDMX y seguro podemos hacer una cita.

    Saludos, espero tu respuesta!

    • ¡Hola Gonzalo! Pues, para ser sincera casi todo el tiempo trabajo hasta al fin poder tirarme un rato a vegetar, por eso apenas estoy por subir la entrada donde hablo de la mole T_T Pero puedes pasarme más detalles por correo: sufitcomics@gmail.com y vemos =)

      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>