Sobre Sufit

 

Nació la Ciudad de México en la estación donde germina la hojarasca, vive en su cabeza donde se reinterpretan las experiencias.

Licenciada en Artes Visuales por la entonces Escuela Nacional de Artes Plásticas, ahora Facultad de Artes y Diseño. Durante 2011 formó parte del Taller de Arte y Género de Mónica Mayer, donde se unió a la parvada “Las Sucias”.

Ha participado en diversas exposiciones colectivas en el Museo Nacional de Culturas Populares, el Colegio de México,  el Instituto Mexicano de la Juventud, la Universidad Iberoamericana, La Universidad del Claustro de Sor Juana entre otros.

Realizó su servicio social en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, donde se quedó un poco más porque los museos hacen latir el corazón más lento.

De manera extracurricular ha asistido a diversos cursos y talleres como son: taller de elaboración de puppets para stopmotion en Silicon Arts Films, curso Video y Animación para Televisión en la Facultad de Artes y Diseño, Creación de Libro de Artista en Casa Vecina a cargo de Virginia Colwell, Taller de Feminismos Transdisciplinarios en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, entre otros.

A partir del 2014 incursiona en el mundo de la autopublicación incorporándose a bazares de diseño, festivales de fanzines y eventos en torno a la ilustración.